NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Fideicomiso destinado a las Mipymes beneficiará directamente a la población

Los parlamentarios coincidieron en que esta propuesta será un impacto positivo para mitigar el efecto de inflación que puede causar el incremento al salario.

Diputados de Nuevas Ideas respaldaron la decisión del presidente Nayib Bukele sobre apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes), a través del fideicomiso de BANDESAL, lo cual, aseguran que coloca al centro a los trabajadores, quienes son los beneficiados directos.

Son aproximadamente $100 millones que se invertirán en el subsidio para las Mipymes por el incremento al salario mínimo, el cual entrará en vigor a partir del 01 de agosto.

En ese contexto, el diputado Edgardo Mulato dijo que el objetivo principal de esta iniciativa es que el país prospere y que mejoren las economías familiares. Para ello es necesario inyectar dinero al sistema económico a través del apoyo a los sectores empresariales.

Será la Defensoría al Consumidor quien estará vigilante de algún incremento que los comerciantes puedan hacer, quien asignará un equipo para que se lleven a cabo las inspecciones para garantizar que no haya incremento en los productos de la canasta básica.

Los parlamentarios coincidieron en que esta propuesta será un impacto positivo para mitigar el efecto de inflación que puede causar el incremento al salario.

Por su parte, el diputado Mulato, quien también pertenece a la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, afirmó que desde ahí continuarán velando por brindar las mejores reformas y leyes para el sector laboral, trabajando de manera articulada con el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Te puede interesar: Economía salvadoreña tendrá crecimiento de hasta un 6% debido al aumento del salario mínimo

Botón volver arriba