NACIONALESPOLÍTICASEGURIDAD

FGR solicitará juicio contra Munguía Payés por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios

La FGR manifestó que cuenta con abundante prueba documental que robustecen las investigaciones y que indican la culpabilidad de Payés

Solicitarán ante el juzgado que se abra a juicio el proceso en contra del exministro del FMLN, Munguía Payés, así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El anuncio del Ministerio Público se realiza previo a la audiencia preliminar del exministro de Defensa, quien es acusado de Agrupaciones Ilícitas, Actos Arbitrarios e Incumplimiento de Deberes.

El exministro de Defensa, David Munguía Payés, se le acusa de haber pactado una tregua con grupos terroristas durante el periodo del Gobierno del prófugo Mauricio Funes.

Durante el período de la “tregua”, líderes de las pandillas MS13 y Barrio 18 negociaron con el Gobierno del FMLN la sangre de los salvadoreños a cambio de privilegios dentro y fuera de los centros penales.

Te puede interesar: Diputada Marleni Funes lanza mensaje de odio contra Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.