PORTADA

FGR reveló que Flor María García sufría de violencia por parte de su esposo

El ministerio público pidió la detención provisional y la reserva total del caso para proteger la integridad de los hijos de Flor.

Desde el inició de la relación Flor María García sufría de violencia física, psicológica y económica por parte de su esposo, Joel Valle, quien es acusado por su desaparición desde marzo de este año, según la Fiscalía General de la República (FGR).

En la presentación del requerimiento ante el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, la representante del ministerio público informó que los ciclos de violencia contra la víctima iniciaron desde el inicio de la relación y perduraron a lo largo del tiempo. Agregó que para cuidar la integridad de los hijos de Flor pidieron al Tribunal la reserva total del caso, además de la detención provisional del imputado y su primo Boanerges, acusado de cómplice necesario.

El pasado sábado, las autoridades de Seguridad y Fiscalía indicaron que las relaciones desiguales de poder que Joel Omar Valle Leiva, esposo de Flor María García, ejercía sobre ella serían una de las principales causas de la desaparición de la víctima.

 Valle Leiva, odontólogo de profesión, será acusado de ser el autor directo del delito de desaparición de personas y de expresiones de violencia contra la mujer, mientras que Valle Quezada, por el ilícito de cómplice necesario. Según las autoridades, mediante la evidencia recabada han desvirtuado las diferentes coartadas de Valle Leiva sobre la desaparición de Flor María, en particular cuando aseguraba que su ausencia era «voluntaria».

El fiscal general Rodolfo Delgado detalló ese día, que las conductas de cada uno de los imputados son la principal prueba en contra de ellos, y que a lo largo de la investigación se desarrolló un proceso de descarte de todas las hipótesis y las pruebas de descargo o defensa que los acusados presentaron en su momento.

También te puede interesar: Esposo de Flor ideó y ejecutó su desaparición, según la Fiscalía y Seguridad

Botón volver arriba