NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

FGR recibe avisos sobre presunta evasión fiscal que supera los $5 millones

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llego a la FGR para presentar nuevos casos por presunta evasión al fisco y contrabando, dentro del Plan Antievasión y Plan Anticontrabando.

El titular del ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, y autoridades de Aduanas de El Salvador, presentaron este jueves 5 avisos sobre presunta evasión fiscal que supera los $5 millones.

«Vamos a presentar este día cinco avisos a la dirección de defensa de los intereses del Estado, corresponden a tres sociedades y a una persona natural», afirmó el ministro, Zelaya ante los medios de comunicación.

Asimismo, se presentó un caso de presunto contrabando técnico de una empresa exportadora que introdujo encomiendas y que no tributó correctamente en Aduanas de El Salvador.

Estas acciones son parte del Plan Antievasión y Plan Anticontrabando con el fin de recuperar el dinero que no ha sido declarado y sea invertido en proyectos que van en beneficio de la población salvadoreña.

También te puede interesar: Ex vicepresidente de ARENA utilizó $248,000 de fondos públicos para remodelar su casa

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba