LO ÚLTIMONACIONALESPORTADASEGURIDAD

FGR presentó acusación contra exalcalde Miguel Jiménez por la apropiación de $101,700 de la comunidad del Puerto de La Libertad

El secretario municipal, Roberto García también es acusado por el ministerio público, por los delitos de peculado, falsedad documental agravada y uso tenencia de documentos falsos durante la administración de Jiménez (2015-2018).

El exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez por el partido ARENA y el secretario municipal, Roberto Carlos García Girón fueron acusados este lunes por la Fiscalía General de la República (FGR), ante el Juzgado de Paz de La Libertad por los delitos de peculado, falsedad documental agravada y uso, tenencia de documentos falsos durante los años 2015 al 2018.

De acuerdo con la acusación fiscal, los imputados desviaron fondos de la comuna por un total de $101,700.00, durante la administración de Jiménez (2015-2018) de la alcaldía del Puerto de La Libertad.

La Fiscalía expresó que cuenta con las pruebas suficientes para que el Juzgado de Paz de La Libertad decrete prisión provisional para los tres acusados (en el caso también es procesado el notario Óscar Huberto Duarte).

En enero de 2021, el abogado Ricardo Martínez, junto al ciudadano Marvin Molina, se presentaron ante la FGR para interponer un aviso penal en contra del entonces exalcalde Jiménez, por los delitos de peculado y falsedad documental agravada.

De acuerdo con Martínez, los hechos por los cuales era señalado Jiménez ocurrieron en 2017 cuando, junto a su exsecretario, contrataron los servicios de una consultoría financiera por un monto de $101,700 para «poner en orden» la contabilidad de la comuna, pues era un requisito para obtener un préstamo de $9 millones que supuestamente serían destinados para proyectos.

Ya para junio del año pasado, el actual alcalde de esa localidad, Adelio Ortiz presentó un aviso y una denuncia ante la FGR por irregularidades en la comuna realizadas por la administración del exalcalde Jiménez.

Lea También: Decretan prisión preventiva para Peter Wachowski por femenicidio de Yanci Urbina

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba