NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

FGR pide instrucción formal con detención para exalcalde de San Francisco Menéndez

La estructura criminal está liderada por tres cabecillas, siendo estos: José Narciso Ramírez, Pedro Aguirre y Wilfredo Morán, quienes movilizan ilegalmente a personas salvadoreñas, hondureñas, nicaragüenses y de otras nacionalidades

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó detención provisional contra Narciso Ramírez, exalcalde de San Francisco Menéndez, y 27 imputados más que esta tarde enfrentan la audiencia preliminar.

La audiencia en la que se les impondrá medidas cautelares se lleva a cabo en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, donde los implicados fueron presentados esta tarde, confirmó la FGR.

Una de las fiscales del caso, explicó que la estructura criminal está liderada por tres cabecillas, siendo estos: José Narciso Ramírez, Pedro Aguirre y Wilfredo Morán, quienes movilizan ilegalmente a personas salvadoreñas, hondureñas, nicaragüenses y de otras nacionalidades.

Por ello «es necesario valorar la medida cautelar de detención provisional y que estas personas sean sometidas a una eventual vista pública», dijo, al confirmar que la Fiscalía cuenta con el testimonio de 41 víctimas salvadoreñas, hondureñas y nicaragüenses.

Ramírez, conocido popularmente como «Chicho Ramírez» y los 27 sujetos más fueron capturados la madrugada del pasado miércoles, tras un fuerte operativo realizado por la PNC y la FGR Ahuachapán, Santa Ana, San Salvador y Usulután, entre otros departamentos.

También te puede interesar: Mas de 700 kilos de cocaína incautados a través de operativos a escala nacional fueron destruidos este día

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba