NACIONALESSEGURIDAD

FGR pide cárcel para 132 pandilleros detenidos durante régimen de excepción

Desde el pasado 27 de marzo, El Salvador entró en un régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa como una respuesta al alza en los homicidios que se reportó el día 26 de ese mismo mes.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este miércoles por la mañana la solicitud para que decrete detención provisional a un total de 132 sujetos vinculados a grupos de pandillas capturados en los últimos días, en el marco del régimen de excepción en el país.

La solicitud fue presentada por un grupo de fiscales ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel. Los fiscales detallaron que a los detenidos se les atribuye el delito de agrupaciones ilícitas, así como también otros como tenencia de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

Los fiscales dijeron que la audiencia de imposición de medidas se llevará a cabo el próximo viernes 15 de abril en horas de la mañana. Además, señalaron que este proceso es aplicado a un segundo grupo de pandilleros detenidos durante el régimen de excepción.

«Esta mañana, la FGR presentó la solicitud para mantener en prisión provisional a 132 pandilleros quienes fueron detenidos en el marco del Régimen de Excepción, ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel», publicaron en la cuenta de la FGR.

Además, el Legislativo aprobó una serie de reformas penales que aumentaron los años de cárcel en las condenas a los implicados en el delito de agrupaciones ilícitas o terroristas, dando la oportunidad de decretar penas de 30 años de cárcel o más.

Te puede interesar: Más de una docena de pandilleros son capturados en La Libertad

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.