POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

FGR acusa de tres delitos a exalcalde de Conchagua del partido ARENA

Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal contra Jesús Medina, exalcalde de Conchagua, en La Unión, a quien le atribuye la comisión de tres delitos durante su gestión.

En el Juzgado de Paz de Conchagua, en La Unión, fue presentada la acusación formal contra Jesús Medina, exalcalde de esa localidad, y el exgerente Jaime Isaac Escobar, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) les atribuye la comisión de tres delitos durante su gestión.

La solicitud al juzgado es por los delitos de actos arbitrarios, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección en contra de cuatro mujeres empleadas de la alcaldía.

«La exjefa de servicios municipales, la asesora legal, la encargada de la Unidad de Niñez y Juventud y la auxiliar de tesorería aseguran que Abelino Medina ordenó e Isaac Escobar ejecutó la separación de sus cargos, sin designarles nuevas funciones, y así estuvieron durante un mes para que renunciaran a sus trabajos», informó la FGR en un comunicado.

Las investigaciones fiscales detallan que los imputados cometieron los ilícitos entre el 2 de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2021, cuando recién había tomado posesión el exalcalde Medina, del partido ARENA.

En este caso, la FGR afirma que cuenta con pruebas suficientes que demuestran que las acciones de los funcionarios fueron «arbitrarias, acompañadas de un comportamiento misógino, vejatorio y degradante» para las víctimas.

Este es el segundo exalcalde de ARENA denunciado en La Unión, ya que días atrás también fue acusado Ezequiel Milla, quien fue jefe municipal de la cabecera departamental.

También te puede interesar: Gustavo Acevedo inicia Plan de Bacheo para mejorar calles en Santa Ana

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba