POLÍTICAPORTADA

FGR acusa a Norman Quijano por negociaciones ilícitas y fraude y pide que se le decrete detención

Norman Quijano, diputado desaforado del Parlamento Centroamericano y excandidato a la presidencia por el partido ARENA, fue acusado hoy en la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

La Fiscalía General de la República acudió al tribunal superior para iniciarle el proceso penal luego que la Asamblea Legislativa le retirara la inmunidad de la que gozaba por ser diputado.

La petición es presentada por medio del Grupo contra la Impunidad de la institución fiscal, a la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, quienes indicaron que este requerimiento es consecuencia de dos circunstancias; la primera es la decisión del Fiscal General de solicitar el antejuicio y con este que se quitara el fuero del diputado y la segunda es que la Asamblea aceptara tal petición en el pleno y por consecuencia someter a Norman Quijano a la justicia.

El ministerio público ha solicitado que al realizarse la audiencia inicial se le decrete la detención provisional a Norman Quijano.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.