DISTRITOSPORTADA

«Fantasma de fraude no es argumento válido»

El TSE ha realizado 32 elecciones, todas con alto nivel de transparencia.

Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), rechazó ayer en la entrevista Frente a Frente, los señalamientos realizados por el candidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, sobre posibles fraudes en las elecciones generales de 2024.

«El fantasma de fraude es un argumento que ya no es válido. Los candidatos deberían de enfocarse en presentarle sus propuestas a los ciudadanos; con respeto a los candidatos, que usen argumentos que convenzan a la población no atacando al árbitro electoral», expresó Wellman.
Y se refirió al caso en particular del candidato efemelenista afirmando que no hay argumentos válidos para señalar al tribunal, luego de que este ha ejecutado 32 elecciones y en ninguna se ha dado fraude electoral.

«Candidatos como el señor Flores, que supuestamente es una persona con capacidad, que esté atacando […] ¿O no tiene argumentos para presentar una propuesta de trabajo?», consideró el magistrado Wellman.

De hecho, como parte de los preparativos el TSE realizó ayer una prueba controlada para el escrutinio preliminar de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), con la presencia de la Fiscalía General de la República, Junta de Vigilancia Electoral, partidos políticos y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Lea También: Se define por sorteo la ubicación de banderas en papeletas de votación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba