
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este miércoles la intervención de 46 propiedades del exviceministro de Obras Públicas, Hugo Barrientos Clará, que según la institución fueron obtenidos de actividades relacionadas en actos de corrupción que tienen un valor total de $1,670,000.
Barrientos Clará desempeñó varios cargos públicos durante el gobierno corrupto del prófugo Mauricio Funes; y respecto a las investigaciones de la Fiscalía, se informó que en total se pretende recuperar $2,5 millones los cuales fueron desviados de Casa Presidencial hacia las cuentas bancarias de Clará.
«Fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio con apoyo de la PNC, materializan diversos inmuebles a titularidad de la denominada Sociedad Hugo Barrientos Arquitectos S.A. de C.V., así como bienes del señor Hugo Barrientos Clará», dio a conocer el Ministerio Público.
Las propiedades que fueron intervenidas por fiscales y policiales están situadas en San Salvador, Chalatenango y Sonsonate, las cuales según anunció la Fiscalía «desde hoy pasan a ser administrados por el Estado».
Barrientos Clará también se desempeñó como presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), era uno de los funcionarios de mayor confianza de Funes.
#ExtinciónDeDominio I Los bienes intervenidos tienen un valor preliminar US$1,670.000.00 y están vinculados a las actividades de corrupción cometidas por Clará, quien se desempeñó como ministro de Obras Públicas y presidente de CEPA, en la gestión de Funes. pic.twitter.com/kQdB88Ld02
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 18, 2021
Te puede interesar: “Con un decreto borraron $280 millones de probable deuda tributaria, vamos a ir a buscar esos fondos” Ministro de Hacienda







