NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Falso importador de autos desde EE.UU. estafó a 17 personas por $127,000 en San Salvador

Las investigaciones determinaron que Edwin Oswaldo Ortiz Recinos, nunca tramitó documentación para importar vehículos de las víctimas.

Edwin Oswaldo Ortiz Recinos, de 34 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de estafa en perjuicio de 17 personas, cuyo monto económico supera los $127,000.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Ortiz Recinos ofrecía a través de Facebook venta de vehículos, que supuestamente importaba desde EE. UU., y para lo cual mostraba las fotos que hay en Internet de sitios de subastas, y a quienes caían en la trampa les exigía un adelanto de dinero para iniciar los trámites. Los adelantos eran entre $2,000 a $3,500, dependía de la marca y modelo del auto.

La fachada de negocio era a través de Ortiz Import , algo que con el transcurrir del tiempo los afectados vieron que nunca ocurrió, ya que cuando llegaba la fecha acordada para la entrega, siempre les salía con excusas.

Por el momento, son 35 denuncias las recibidas en la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede fiscal de San Salvador.

Las investigaciones han determinado que solo en este año el monto de lo estafado por Ortiz Recinos es de $127,900. El sospechoso fue arrestado el pasado 29 de septiembre en la prolongación de la Alameda Juan Pablo Segundo, en San Salvador, por investigadores de la PNC. El sistema policial reveló a los agentes que el sujeto tiene vigentes ocho órdenes de detención.

Te puede interesar: FGR desarticula red internacional dedicada a distribución de pornografía infantil

Botón volver arriba