EMPRESARIAL

Fallo en el sistema del Banco Agrícola genera caos y cargos en cuentas y tarjetas de crédito

La Superintendencia del Sistema Financiero ya se encuentra investigando la causa del fallo.

Un error en el sistema digital del Banco Agrícola (e-Banca), causó gran preocupación en los usuarios de esta institución financiera en el país, al ver reflejados en sus cuentas de ahorro cobros indebidos o cobros antiguos que ya habían cancelado.

En la gran mayoría de los casos, los afectados denunciaron a través de las redes sociales que los cobros indebidos en sus cuentas correspondían a transacciones realizadas en 2019.

Al darse cuenta de la problemática y la avalancha de denuncias que recibió en sus redes sociales y callcenter, el Banco Agrícola lanzó un comunicado donde explicaba que estaba trabajando por solventar la situación y que los cobros indebidos serían reintegrados en su totalidad.

“Hacemos del conocimiento de nuestros clientes que estamos solventando una situación de cargos a algunas tarjetas. Nos disculpamos por los inconvenientes causados, todo nuestro equipo de Banco Agrícola está trabajando para que los cargos sean reversados en su totalidad esta misma noche. Adicionalmente, descartamos cualquier intento de clonación de tarjeta”, publicó el banco en sus redes sociales.

Hasta la mañana de este martes, Banco Agrícola no ha informado si el problema en el sistema ya fue solventado y los cobros reintegrados a los usuarios.

Por su parte, la Superintendencia del Sistema Financiero publicó un comunicado donde confirmó que enviarían un equipo técnico a las oficinas centrales del banco para verificar el problema que originó la falla,

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba