NACIONALESPORTADA

Fallece Leticia Castillo, mujer emprendedora de San Juan Nonualco, La Paz

Leticia Castillo, mujer emprendedora y recordada en San Juan Nonualco, fallece en Estado Unidos el 11 de marzo.

El Salvador se caracteriza por ser un país con la población más trabajadora en toda la región, no importa donde te encuentres, siempre habrá un salvadoreño que saca adelante a su familia. Leticia Castillo, nacida en la ciudad de San Salvador en el año 1941, falleció el pasado 11 de marzo del presente año, mujer recordada por sus familiares, como una salvadoreña trabajadora, llegó a San Juan Nonualco en el año 1967, donde vivió los mejores años de su vida.

Leticia Castillo, en su afán de sacar adelante a sus hijos, en el año 1973 en el distrito de San Juan Nonualco, empezó con su emprendimiento de una pupusería, tan grande fue su logro, que en poco tiempo, poseía la fama de preparar las pupusas más sabrosa en toda la localidad.

La guerra civil en El Salvador afecto a varias familias salvadoreñas, y la familia Castillo no fue la excepción, para proteger a su familia, tomo la decisión de migrar a Estado Unidos, con la fe puesta en Dios, llego a Los Angeles California, donde vivió hasta el día de su muerte.

La Paz Times Televisión Digital, tuvo el privilegio de conocerla en vida, donde ella, con el carisma que le caracterizaba, explicó el sentir de las fiestas patronales de San Juan Nonualco.

Leticia Ochoa Pérez, Edgar Ochoa, Francis Ochoa, David Ochoa, Marlene Ochoa y Armando Ochoa (difunto), quienes son los hijos de Leticia Castillo, agradecen a todas las personas que conocieron a su madre y quienes la recuerdan como la matriarca de los Ochoas en San Juan Nonualco.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba