POLÍTICAPORTADA

Exviceministra de economía del FMLN critica aumento al salario mínimo

La mañana de este jueves, el Presidente Bukele, informó sobre la solicitud que ha enviado al Consejo del Salario Mínimo con el objetivo de incrementarlo en un 20%.

La Viceministra de Economía durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Merlín Barrera, criticó fuertemente al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, luego del anuncio de un aumento del 20% al salario mínimo.

Según las palabras de Barrera, el aumento al salario mínimo de los salvadoreños no es sostenible para el país, por lo tanto, no debe efectuarse.

“Llamado a la cordura: Los profesionales de este país tenemos que entender que no podemos seguir respondiendo a estrategias de publicistas”, dijo Barrera.

Agregando que “cualquiera con sentido común sabe que esa propuesta (aumento al salario mínimo) no es sostenible ni financiera, ni económica, ni políticamente. Tengamos agenda propia”, dijo.

De igual forma, Barrera afirmó que ella ha podido notar en su análisis que “la economía salvadoreña no tiene rumbo”.

La mañana de este jueves, el Presidente Bukele, informó sobre la solicitud que ha enviado al Consejo del Salario Mínimo con el objetivo de incrementarlo en un 20%.

“Esta mañana he enviado una solicitud al Consejo del Salario Mínimo para incrementar el salario mínimo de los salvadoreños, si bien esto dependerá del sector gubernamental, el sector empresarial y el sector de los trabajadores, he solicitado que se incremente un 20%”, anunció Nayib Bukele desde sus redes sociales.

El mandatario salvadoreño también especificó que, según su propuesta, dicho porcentaje debería entrar en vigencia a partir de agosto.

Te puede interesar: Salvadoreños han reaccionado al anuncio del aumento al salario mínimo

Botón volver arriba