NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Extradición del suegro de Mauricio Funes está por concretarse

Guzmán Berdugo es requerido por la justicia salvadoreña por su implicación en el caso denominado “Saqueo Público”, donde su yerno, Mauricio Funes, robó más de $351 millones de fondos públicos.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, dio a conocer este miércoles que la extradición desde Costa Rica del suegro de Mauricio Funes está por concretarse.

“Con relación al señor Guzmán Verdugo (suegro del prófugo Mauricio Funes), el día de ayer se realizó audiencia para realizar las ultimas coordinaciones, esperaríamos que el día 18 de mayo esté llegando al país para enfrentar la justicia”, confirmo el Fiscal.

Juan Carlos Guzmán Berdugo, es el padre de Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, compañera de vida de Funes, ambos asilados en Nicaragua, y fue capturado en Costa Rica el lunes 1 de abril de 2019 cuando se disponía a salir hacia Panamá.

Por lo anterior, Guzmán Berdugo es requerido por la justicia salvadoreña por su implicación en el caso denominado “Saqueo Público”, donde  su yerno, Mauricio Funes, robó más de $351 millones de fondos públicos mientras fue presidente de la República.

Te puede interesar: Plan Control Territorial contabiliza 40 días sin homicidios en país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba