NACIONALESPORTADA

Extorsionistas reciben condena de 8 años de prisión

Los hechos los cometieron en varias fechas de 2021, en el área del Centro Histórico de la capital, y con amenazas amedrentaron a varios comerciantes.

Cuatro pandilleros -de la Mara 18 revolucionarios que operaban en el centro de San Salvador- aceptaron hoy en el juicio que habían extorsionado a un comerciante de la zona y se les impuso una condena de 8 años de prisión para cada uno.

Los fiscales lograron demostrar ante el Tribunal Tercero de Sentencia de esta capital la participación delincuencial de José Luis Avalos Ramírez, Nohemy Beatriz Pérez Martínez, Sara Carolina Guzmán y José Isaías Lovato Delgado.

Los hechos los cometieron en varias fechas de 2021, en el área del Centro Histórico de la capital, y con amenazas amedrentaron a varios comerciantes. Durante la vista pública -el juicio-, la victima declaró que por varios meses canceló cuotas de 35 dólares semanales a cambio de no sufrir ningún perjuicio personal o patrimonial.

Según las investigaciones, los cuatro involucrados realizaron retiros de los cobros realizados a la víctima, y mediante vigilancia policial fue posible individualizarlos y darles seguimiento hasta detenerlos.

Lea También: Alejandro Zelaya: “Estamos terminando con la impunidad a la que estaban acostumbrados”

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba