POLÍTICAPORTADA

Expresidentes Cristiani y Saca se presentan mañana en la Asamblea para que expliquen pago de sobresueldos

Según la comisión especial, los gobiernos anteriores pagaron, con fondos públicos de Casa Presidencial, al menos $1,300 millones en sobresueldos a funcionarios de esa época.

La comisión especial de la nueva Asamblea Legislativa recibirá mañana por la mañana a los expresidentes de la república y del partido ARENA, Alfredo Cristiani y Elías Antonio Saca, para que expliquen el pago de sobresueldos en sus gobiernos.

Según la comisión especial, los gobiernos anteriores pagaron, con fondos públicos de Casa Presidencial, al menos $1,300 millones en sobresueldos a funcionarios de esa época, líderes de opinión y miembros de organizaciones no gubernamentales. Las erogaciones oscilaban entre los $5,000 y $30,000 mensuales.

La comisión también ha citado a declarar a Arturo Tona, exsecretario privado de Cristiani y Élmer Charlaix, exsecretario privado de Saca. El exmandatario como Charlaix serán trasladados desde la cárcel hacia la Asamblea Legislativa, porque ambos están en prisión, luego de ser condenados penalmente por actos de corrupción en el último gobierno del partido ARENA.

El presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro espera que los dos expresidentes y los dos exsecretarios privados lleguen a la comisión especial a «contar la verdad» en relación con el pago de sobresueldos.

Te puede interesar: FMLN se opone al combate de las pandillas a través de la fase IV del Plan Control Territorial

Botón volver arriba