NACIONALESPORTADA

Expresidente del BCR admite que las medidas del Gobierno en contra de las pandillas han permitido revivir a varios negocios

El doctor Carlos Acevedo manifestó en una entrevista televisiva que el plan del Gobierno de El Salvador para combatir la delincuencia ha permitido que la economía comience a despegar.

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) (2009-2013), Carlos Acevedo, admitió que las medidas implementadas por el Gobierno del Presidene, Nayib Bukele, para combatir a las pandillas están permitiendo que revivan negocios que habían cerrado.

En el programa de televisión, el exfuncionario del gobierno de Mauricio Funes, aseguró que «en El Salvador se habían cerrado decenas de miles de negocios por la inseguridad», la cual permitió que muchos salvadoreños salieran del país por falta de oportunidades.

Acevedo, agregó: «empiezan a florecer el tipo de negocios microempresariales que habían sido golpeados por el tema de las extorsiones» y lo que la gente expresa es que sí ha habido una mejoría porque ya no pagan renta.

Recordó, además, que los transportistas han expresado que se han ahorrado $28 millones en extorsiones desde que se estableció el régimen de excepción, con el que han sido detenidos más de 48 mil delincuentes.

Con las medidas de seguridad aprobada por la Asamblea e implementadas por el Gobierno, la economía ha comenzado a despegar, lo que se ha traducido en el mejoramiento de miles de familias que viven de pequeños negocios y emprendimientos, según sostienen fuentes de gobierno.

Lea También: Ministerio de Salud confirma que El Salvador experimenta un descenso de casos de COVID-19

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba