POLÍTICAPORTADA

Expresidente de ARENA dice que su captura es un “show” del Gobierno

Bajo un fuerte dispositivo policial, el presidente de Centrum S.A. de C.V. y expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena, Gustavo López Davison fue trasladado el día de ayer al Centro Judicial Isidro Menéndez, donde será acusado por la Fiscalía General de la República del delito de peculado en calidad de cómplice necesario.

Mientras caminaba hacia el juzgado, rodeado de policías, López Davidson alzó las manos esposadas y dijo “Estas cadenas son las que el presidente quiere hacer con el país”.

El empresario agregó que la acusación en su contra es un “show” para dañarlo; recordó que el presidente de la República, Nayib Bukele, lo desconoció cuando presidía el Coena “y después buscó cómo atacar”, dijo López.

“Esto no nos va a doblegar en lo absoluto (levantando las manos) y las muestro con orgullo (en referencia a las esposas) porque creo y amo mi patria y creo en nuestro país y que nuestro sistema democrático va a trabajar para que nuestro país siga adelante y la red de corrupción es la que pronto van a ver ustedes que se va a ir desarmando”, añadió López a la prensa que cubrió su acusación.

Te puede interesar: Gustavo López Davidson, expresidente de ARENA, estafó al Estado por más de $2 millones

El fraude de la empresa CENTRUM S.A. de C.V. de la cual López Davidson es su representante, consistía en intercambiar armas obsoletas por medio de un contrato de permuta (intercambio) que tenía activado con el Ministerio de Defensa, durante las administraciones del partido FMLN en el Gobierno.

En esas permutas, que dieron inicio en 2013, se intercambiaron un lote de 14,930 armas de fuego valorado en $2 millones 51 mil y hasta la fecha, no se sabe con exactitud el destino de ellas, o en el peor de los casos, si fueron a parar a manos de criminales.

Botón volver arriba