NACIONALESPORTADA

Exploran cómo ampliar mercado en EE. UU. para el café salvadoreño

Félix Ulloa se reunió con empresarios salvadoreños radicados en Carolina del Norte, Estados Unidos, para tratar sobre la expansión del rubro en ese estado.

El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, sostuvo una reunión en Carolina del Norte, Estados Unidos (EE. UU.), con empresarios salvadoreños del rubro cafetero, con quienes conversó sobre mecanismos para buscar el posicionamiento del producto en el mercado de la nación norteamericana.

Ulloa sostuvo el encuentro con los empresarios nacionales del sector cafetalero Andrés y Tomas Trigueros, de Jags Head Coffee, en compañía de Erick López, presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal), en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

«(La reunión fue) sobre la oportunidad de posicionar el café de El Salvador» en dicha ciudad y estado de EE. UU., escribió Ulloa en la red social X.

Jags Head Coffee es una empresa de cafés especiales en Charlotte, Carolina del Norte, importadores de cafés verdes, especiales provenientes de las fincas más prestigiosas de la Cordillera de Apaneca-Ilamatepec en El Salvador.

La firma ofrece café tostado en grano al por mayor, mezclas personalizadas, tostados, servicios de capacitación y consultoría dentro de EE. UU.

«Después realizamos un recorrido por sus instalaciones para conocer el proceso de producción y la variedad de productos que ofrecen en este estado [Carolina del Norte]», añadió el vicemandatario.

Ulloa, por otra parte, se reunió con salvadoreños residentes en Charlotte a quienes les explicó sobre los cambios que ha experimentado el país, a partir de la actual administración en manos del presidente Nayib Bukele.

«[Les] hablé de los grandes cambios realizados por [el presidente] Nayib Bukele en áreas como salud, seguridad, educación y turismo», escribió Ulloa en X, acompañando el mensaje con fotografías del evento.

«Tuve la oportunidad de exponer la relevancia del voto electrónico y la necesidad de la participación en este período electoral de todos los salvadoreños», dijo el vicepresidente, quien es fórmula de Bukele para competir por otro período.

La diáspora salvadoreña inició el 6 de enero la votación electrónica remota por internet para elegir al presidente de la república y a diputados de la Asamblea Legislativa, modalidad que finalizará el 4 de febrero.

Lea También: Salvadoreños en el exterior respaldan al Presidente Ernesto Castro para seguir legislando por 3 años más

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba