POLÍTICAPORTADA

Exministro y exdiputada de ARENA son citados a Comisión que investiga entrega de fondos a oenegés

Miguel Lacayo, exministro de Economía, del gobierno de Francisco Flores, y la exdiputada por ARENA, Mariela Peña Pinto, han sido citados a comparecer, este jueves, ante la Comisión Especial que investiga la entrega de fondos públicos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y fundaciones privadas sin fines de lucro.

Lacayo y Peña Pinto deberán responder preguntas relacionadas con algunas de las ONG de fachada, que ellos sabían que estaban siendo beneficiadas con la entrega de fondos por parte de la Asamblea Legislativa y el gobierno de Francisco Flores.

La Comisión Antifachada continúa convocando a exdiputados y exfuncionarios de fracciones legislativas anteriores de ARENA y FMLN, así como de exfuncionarios de sus gobiernos, para determinar responsabilidades sobre la malversación de fondos públicos, entregados a organizaciones afines a sus partidos políticos, como una forma de repartir el dinero del Estado entre familiares y amigos.

Te puede interesar: BANDESAL clausura el curso “Creación de Tu Plan de Negocio Bancable”

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba