POLÍTICAPORTADA

Exministro de Obras Públicas Gerson Martínez solicita asilo político en México

El exministro de Obras Públicas estaría siguiendo la misma estrategia del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, a quien México le otorgó asilo político.

El exministro de Obras Públicas y exprecandidato presidencial del FMLN, Manuel Orlando Quinteros Aguilar, mejor conocido como Gerson Martínez, ha solicitado asilo político, según publicó el diputado de Nueva Ideas, Walter Alemán.

El exfuncionario quien fue titular del MOP en el gobierno de Mauricio Funes, entre los años 2009-2014, recibió $290,000 de forma ilegal, según señala la Fiscalía General de la República en el expediente que presentó en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.

Quinteros Aguilar, tiene orden de captura desde el pasado 28 de julio cuando el juez emitió la resolución de la audiencia inicial por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El exministro de Obras Públicas estaría siguiendo la misma estrategia del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, a quien México le otorgó asilo político el cual solicitó luego que la Fiscalía le inició un proceso penal por peculado, lavado de dinero y estafa agravada.

ADEMÁS: Salvadoreños piden a comisión que investiga sobresueldos citar a Óscar Ortiz

El asilo político se convertiría en una barrera para que El Salvador pueda extraditar a Gerson Martínez, ya que la Policía Internacional (Interpol) no emite difusión roja en contra de personas que hayan recibido ese beneficio.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba