NACIONALESSEGURIDAD

Exministro David Munguía Payés es trasladado al Centro Penal La Esperanza (Mariona)

Durante la lectura de la resolución, el juez explicó que existen los elementos e indicios que abren la puerta al cometimiento de los delitos

La Dirección General de Centros Penales informó que el exministro de Seguridad, David Munguía Payés, ya fue trasladado al Centro Penal La Esperanza, conocido como «Mariona», tras la orden emitida por un juez especializado, debido a los delitos cometidos en la denominada tregua entre pandillas.

De acuerdo Centros Penales, Munguía Payés, quien fungió como funcionario durante los gobiernos del FMLN, guardará prisión en el sector 9, por los delitos de agrupaciones Ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes.

Ayer, el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador resolvió apertura a juicio y decretó la detención provisional para David Munguía Payes, acusado de los delitos mencionados.

Lea más: Asamblea autoriza al Órgano Ejecutivo emita Títulos Valores para financiar Presupuesto 2022

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.