NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Exfiscal Luis Martínez enfrenta audiencia este lunes por presunto enriquecimiento ilícito

El exfiscal de la República, Luis Martínez, enfrenta Audiencia Preparatoria este lunes para responder por acusaciones de enriquecimiento ilícito, anunció la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía pide que Martínez, quien fue fiscal el periodo de 2012 a 2015, devuelva al Estado $71,736.62 dólares, dinero que habría obtenido de manera ilegal.

La audiencia se desarrolla en la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla. La Fiscalía señaló que presentará «abundantes evidencias que demuestran la autoría de Martínez en hechos de corrupción».

Martínez fue condenado en 2018 a 5 años de prisión por el delito de Divulgación de Material Reservado en perjuicio de Antonio Rodríguez Tercero, conocido como el “padre Toño”. En la actualidad se encuentra en arresto domiciliar en una vivienda de Santa Ana.

El exfiscal está procesado en el caso “Corruptela”, por los delitos de Omisión de la Investigación, Lavado de Dinero, Peculado, Falsedad Documental, Negociaciones Ilícitas, Cohecho Propio y Falsedad Ideológica. Este proceso está a cargo del Juzgado 4º de Instrucción de San Salvador; pero dicho tribunal se declaró incompetente para conocer en octubre del 2020, por lo que el proceso está en estudio de la Cámara 1º de lo Penal.

El sentenciado también está procesado en el caso denominado “Rais-Martínez”, por los delitos de Revelación de Documentos Secretos y Omisión de la Investigación. Este caso está en el Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador.

En noviembre de 2018, la Fiscalía le confiscó a Martínez, seis propiedades y dos vehículos que habrían sido adquiridas con fondos de origen ilícito y fueron puestos a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Los inmuebles están en residencial Joyas de las Piletas, en Santa Tecla; una casa de campo en Comasagua, y otra en la residencial Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán, los tres son municipios de La Libertad. Otra casa está en el barrio San Miguelito, de San Salvador, y hay dos más en Santa Ana.

Lea También: Suben a 14 los días con cero homicidios en El Salvador durante abril 2023

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba