NACIONALESPOLÍTICA

Exdirigente de ARENA asegura que el partido no tiene posibilidades en las elecciones presidenciales de 2024

Según Rafael Montalvo, uno de los exmiembros de ARENA, ni los grandes financistas del tricolor apuestan por el partido

Rafael Montalvo, exmiembros del partido político ARENA y ex precandidato a presidente de la República, afirmó esta mañana en las Cosas como Son con Natan Vaquiz, que dicho instituto no tiene ninguna posibilidad de ser relevante, ni de ganar en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

«Ellos [ARENA] no van a regresar. ARENA si corre para la presidencia no tiene ninguna oportunidad, cero. Yo creo que ni siquiera van a llevar [candidato], para diputados tal vez sacan unos 4 por residuo», expresó Montalvo.

«Ya se murió [ARENA], para que van a seguir velando un muerto hediondo. Ya están muertos», dijo.

Montalvo aseguró que para que un partido político funcione necesita «tener una maquinaria en los departamentos, tener una sede departamental» y que eso en ARENA se financiaba por medio de las alcaldías a través del FODES.

«La idea de quitar el FODES a las alcaldías fue maravillosa, excelente porque le quitaron el financiamiento a los partidos políticos, porque desde ahí financiaba fiestas, carnavales», agregó.

LEA TAMBIÉN: Diputados consideran que los gobiernos de ARENA y el FMLN acostumbraron a los salvadoreños a ver la violencia como algo normal

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba