POLÍTICAPORTADA

Exdiputado de ARENA y ex alcalde del FMLN se unen al nuevo PDC

El nuevo secretario general del partido verde dio la bienvenida a los dos políticos que renunciaron recientemente a sus institutos.

El exdiputado de la Asamblea Legislativa por ARENA, José Hernández, y el exalcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, anunciaron hoy su afiliación y respaldo al nuevo Partido Demócrata Cristiano (PDC), dirigido por el diputado y nuevo secretario general Reynaldo Carballo. 

Fuentes renunció al FMLN el 30 de octubre pasado, pero la información trascendió hasta el lunes por la mañana. Mientras que Hernández anunció su separación del partido tricolor el miércoles de la semana pasada.

Fuentes fue uno de los líderes históricos del FMLN y ganó siete períodos consecutivos como alcalde de San Marcos. Compitió en las elecciones del 28 de febrero pasado por su octavo periodo, pero fue derrotado por Nuevas Ideas.

Por su parte, Hernández fue concejal propietario de la alcaldía de Mejicanos en el periodo 2015-2018.

En marzo de 2018 ganó una curul por el departamento de San Salvador. Fue uno de los diputados más votados por esa circunscripción.

Al igual que Fuentes, Hernández criticó a la dirigencia de su partido por bloquear su trabajo y el surgimiento de nuevos liderazgos al interior del tricolor.

ADEMÁS: FMLN dividido al votar por Comisión de antejuicio contra Quijano

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba