ENTREVISTASPOLÍTICA

Excandidato del FMLN asegura que Sánchez Cerén combatió a las pandillas como debe de ser

Hasta finales del pasado gobierno de Salvador Sánchez Cerén del FMLN la tasa de violencia homicida de El Salvador superaba a la de Honduras y la de Guatemala.

El excandidato a diputado por el FMLN, Vladimir Melara, manifestó en una entrevista televisiva que durante el gobierno de Sánchez Cerén, del FMLN, combatieron a las pandillas como un Estado debería enfrentarlas.

«Sobre el Gobierno del FMLN del profesor Salvador Sánchez Cerén, podemos decir que él combatió a las pandillas como debe de ser, como un Estado debe enfrentarse a estos grupos criminales», dijo Melara.

Sin embargo, minutos después de sus declaraciones los usuarios no tardaron en recordar que durante el gobierno del FMLN, el país pasó por las peores condiciones de seguridad y fueron años de luto para muchas familias.

Lea más: Sujeto violó a una menor aprovechando que se había quedado sola en su casa

Cabe recalcar que un testigo de los encuentros entre políticos que buscaron favores de las estructuras criminales confirmó en 2020 que el FMLN les pagó a las pandillas por los que movilizaron el voto a favor del frente, en las elecciones presidenciales de 2014, en las que por estrecho margen salió ganador el candidato, Salvador Sánchez Cerén.

Hasta finales del pasado gobierno de Salvador Sánchez Cerén del FMLN la tasa de violencia homicida de El Salvador superaba a la de Honduras y la de Guatemala, ambos países que también integran el llamado Triángulo Norte de Centroamérica. Con casi 51 homicidios por cada 100 000 habitantes en 2018 el país estaba reconocido como uno de los más violentos a nivel mundial y con una sociedad sumergida en la epidemia de la violencia.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.