NACIONALESPOLÍTICA

Excandidata a diputada por el FMLN sale en defensa de las ONG’s fachadas

La ley ayudará en la lucha en contra de la corrupción al transparentar las transacciones de las organizaciones que operan en el país y que reciben fondos internacionales

La excandidata al Consejo Nacional del FMLN y actual integrante del Foro del Agua , Dalia González, mintió al asegurar que el proyecto de Ley de Agentes Extranjeros afecte a los sistemas de abastecimiento de agua comunitarios, debido al impuesto del 40% que se cobraría.

«La Ley de Agentes Extranjeros impactará directamente a 2,500 Juntas de Agua que abastecen al 25 % de la población en comunidades rurales del país», dijo Dalia González, integrante del Foro del Agua.

Sin embargo, la ley dicta que las donaciones a entidades que desempeñan una función social estarán exentas de impuestos, de esta forma la ayuda se trasladará de forma íntegra a las comunidades que lo necesita, sino únicamente a las actividades políticas que se realicen a solicitud de un agente extranjero.

Lea más: Planta generadora de energía a base de gas natural estuvo estancada hasta el 2019

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba