MUNICIPIOSPORTADAZACATECOLUCA

Ex alumnos organizan evento en apoyo al Señor Cevallos, reconocido profesor del INJI

Música en vivo y variedad de platillos típicos es lo que encontrarán en el evento del sábado 05 de junio en el municipio de Santiago Nonualco, que recaudará fondos para el ex maestro del INJI.

Un carisma inigualable, estricto por profesión y educador con una gran pasión; así se describe a un ser en específico que ejerció la profesión de maestro por más de 40 años (1974-2018).

Lic. Ricardo Efraín Antonio Cevallos Flores, conocido como “señor Cevallos”, es un maestro jubilado que dio clases por 41 años en el Instituto Nacional José Ingenieros (INJI), de Santiago Nonualco y 5 en el Complejo Educativo San Francisco del municipio de Zacatecoluca. Sin duda ha marcado huella en cada uno de sus estudiantes, dentro de ellos muchos que hoy en día son grandes profesionales.

El Lic. Cevallos aparte de ser educador completo es un músico de corazón que por años dirigió la banda de paz del mismo instituto donde dio clases, creó «Los desfiles Bufo», y en su espíritu altruista por querer ayudar a los demás, fue socorrista de la cruz roja de El Salvador y director regional de Scout de la zona paracentral, realizo estudios de paramédico e instructor de resucitación cardio pulmonar, dirigió la unidad de rescate acuático por 15 años en la zona costera de la paz; Salvamento y rescate en los desastres naturales del terremoto del 1986. Fue condecorado como instructor de escultismo y represento con orgullo encuentros regionales y mundiales a El Salvador.

Hoy en día a su avanzada edad padece de una enfermedad crónica que poco a poco va debilitando su salud, pero no su espíritu ni su gran carisma que lo identifica.

Hace unos días le amputaron su miembro inferior derecho, debido a la diabetes que padece. Por lo que hoy tiene que seguir con un proceso que requiere ciertos gastos que con su pensión de jubilado no alcanza a cubrir.

Ex alumnos jóvenes y no tan jóvenes lo recuerdan con mucho cariño, respeto y admiración y hoy al saber de su situación se han unido para poder recaudar fondos y de alguna manera ayudar con un granito de arena.

Por ello este próximo sábado 05 de junio se llevará a cabo un concierto con talentos locales del municipio de Santiago Nonualco y alrededores, además, podrán degustar de platillos típicos a un precio accesible y simbólico.

Los fondos recaudados serán administrados por la comisión de la actividad conformada por ex alumnos y profesores de la institución.

En diferentes perfiles de facebook amigos y ex alumnos también  comparten un número de cuenta en el cual pueden ayudar. Banco Agrícola: #3011001258

Te puede interesar: BCIE y Hacienda firman convenio para financiamiento de la Fase 3 del Plan Control Territorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba