NACIONALESPORTADA

Estudiantes iniciaron clases con escuelas renovadas, internet satelital y seguridad

El ministro de Educación, Mauricio Pineda, acompañó a la comunidad educativa del Centro Escolar Profesor Romeo Humberto González, en Apopa, durante la jornada matutina.

El Ministerio de Educación (Mined) dio el banderillazo de salida hoy para el inicio del año escolar 2024. En ese sentido, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, acompañó a la comunidad educativa del Centro Escolar Profesor Romeo Humberto González, en Apopa, durante la jornada matutina, para verificar el inicio del año escolar y motivar a los niños y jóvenes para que brinden su mayor esfuerzo en los procesos formativos.

Miles de estudiantes regresaron a las clases presenciales con diversos insumos que favorecen su aprendizaje. Por ejemplo, decenas de escuelas cuentan con internet satelital de Starlink, lo que ayuda al desarrollo de las clases y las actividades extracurriculares, y también se complementa con las computadoras y tabletas que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha entregado a todos los alumnos.

Otro elemento favorecedor para el aprendizaje ha sido la renovación de los centros educativos por medio de la reforma Mi Nueva Escuela. Uno de estos centros intervenidos es el Centro Escolar General Francisco Morazán, en San Salvador, que ahora cuenta con una fachada renovada, módulos de edificios amplios y modernos, una cancha y una enorme zona de recreación, entre otras áreas.

«Por más de cinco décadas, la institución ha formado a niñas y a jóvenes bajo estándares de calidad. Ahora, las futuras generaciones de estudiantes aprenderán en un ambiente de primer nivel y con recursos de calidad, en el marco de la reforma Mi Nueva Escuela», publicó el Ministerio de Educación.

Lea También: ONU Turismo reitera su compromiso con El Salvador tras el gane de Nayib Bukele

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba