Estudiantes de Usulután participan en caminata ecológica por el Día de la Tierra
Jóvenes del Instituto Nacional de Santiago de María recorren la finca María Cristina para aprender sobre conservación ambiental.

Aproximadamente 75 estudiantes del Instituto Nacional de Santiago de María, ubicado en Usulután Norte, participaron en la primera caminata ecológica organizada para sensibilizar sobre el medio ambiente, en conmemoración del Día de la Tierra.
La caminata, que tuvo una duración de alrededor de dos kilómetros, se realizó en la finca María Cristina, en el cerro El Tigre, en Santiago de María. Durante la actividad, los jóvenes recorrieron la ruta Los Bálsamos, disfrutaron de la naturaleza y aprendieron sobre la siembra de diversos tipos de árboles.
Esta iniciativa fue organizada por la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de Usulután Norte, que tiene planes de realizar actividades similares con estudiantes de otros centros educativos.
Víctor Sánchez, jefe de las unidades ambientales de Usulután Norte, comentó: «Queríamos mostrarles una zona que ha sido conservada durante muchos años. Los árboles aquí tienen más de 150 años».
Por su parte, Ana Meléndez, docente del instituto, agregó: «Es una actividad muy valiosa que permite a los estudiantes apreciar la belleza natural de la zona y comprender la importancia de protegerla. Trajimos a estudiantes de Administrativo Contable y de Automotriz, y esperamos seguir participando en este tipo de actividades en el futuro».
Lea también: Continúan los trabajos en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, para habilitar el tránsito vehicular







