INTERNACIONALESLO ÚLTIMONACIONALESPORTADASALUDSEGURIDAD

Estos son los nombres de los 12 salvadoreños que fueron víctimas del incendio en el centro migratorio de Ciudad Juárez

Las autoridades no especifican si las personas han muerto o si se encuentran hospitalizadas

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México proporcionó «como un derecho humano» los nombres de las personas que se encontraban el lunes a la media noche en el centro migratorio de Ciudad Juárez, cuando ocurrió un terrible incendio.

Entre las víctimas se encuentran 12 salvadoreños, a pesar de proporcionar la lista, ni las autoridades de Gobierno ni los responsables del INM indicaron quienes de estas personas habían fallecido o sí sólo se encontraban en observación médica, se espera que el Instituto dé a conocer más información en días próximos.

En un comunicado, el gobierno mexicano señala que los datos son preliminares y que las personas se encontraban en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El boletín enfatiza que en estos momentos es importante dar a conocer las identidades de las víctimas para que las familias puedan saber si uno de sus parientes se encontraba en el lugar. «Lo anterior se hace por tratarse de una tragedia en la que, garantizar el acceso a la información pública, ayudará a los familiares de las víctimas a conocer si uno de los suyos se encontraba en la estancia del INM», dice el escrito.

Las autoridades de la nación azteca confirman la muerte de 38 personas. Para identificarlos, fue necesario visitar los hospitales hacia donde habían sido trasladadas las víctimas luego del incendio.

«Al final del recorrido que realizaron autoridades del Instituto Nacional de Migración por los distintos hospitales en los que fueron internadas las víctimas para su atención inmediata, se actualizó la cifra de personas fallecidas y se confirmaron 38 decesos», señala.

Este es el listado de los salvadoreños que se encontraban en el centro migratorio:

  1. Andrés Fernando Calderón Carbajal
  2. Brayan Eduardo Flamenco Quinteros
  3. Carlos Alberto Pacheco Gutiérrez
  4. Daniel de Jesús Varela Ramírez
  5. Enrique Alfonso Melara Rivera
  6. Inmer Onesi Molina Hernández (Hospital de la familia Femap)
  7. José Amílcar Portillo Solórzano
  8. José Pedro Rivera García
  9. Marvin Arquímedes García Pacheco (IMSS 6)
  10. Milton Alexis Melara Melgar
  11. Misael Antonio Aguilar López
  12. Roberto Antonio Henríquez Evangelista

Lea También: Nayib Bukele: encuesta CID Gallup revela que solo el 1 % de población cree que violencia es el principal problema de país

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba