
El Juzgado 4⁰ de Paz de San Salvador recibió por parte de Fiscalía General de la República (FGR) el requerimiento contra los hermanos Fernando y Fernanda Orantes Ramírez, por supuestamente estar involucrados en el delito de homicidio agravado, de su propia madre.
Según las investigaciones de la FGR, los hermanos planearon asesinar a su madre identificada como como Eneyda Ramírez, porque según ellos era “tacaña” y no les daba dinero que obtenía del alquiler de varias casas.
Se detalla que 14 de febrero le dijeron a su madre que iban ir a la playa para celebrar el Día de San Valentín, tras darle muchas bebidas alcohólicas la víctima quedó inconsciente, lo cual fue aprovechado por los imputados para asfixiarlas con una cadena metálica.
Luego del homicidio los hermanos y su primo se dieron varios golpes para hacer ver a las autoridades que ladrones habían irrumpido la vivienda y que en el asalto asesinaron a Eneyda Ramírez.
Lea También: El Salvador registra dos días consecutivos con cero asesinatos
#Requerimiento I Klaus Fernando Orantes y Fernanda Nicole Orantes son acusados del asesinato de su madre, ocurrido el 14 de febrero de 2021. Este día, @FGR_SV presentó el requerimiento en su contra. pic.twitter.com/jJqe5J5bqb
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 12, 2023