NACIONALES

Estados Unidos dona a El Salvador dos buques para operativos antinarcóticos

El Gobierno de Estados Unidos destaca que la entrega es parte del esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico internacional.

El Gobierno de Estados Unidos entregó ayer a la Fuerza Naval de El Salvador dos botes de patrullaje para reforzar el trabajo en contra del narcotráfico que se realiza con buenos resultados en los últimos años.

Estados Unidos destaca que es un ejemplo de su compromiso en la lucha contra el narcotráfico internacional.

«Esta entrega, realizada a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), incluye dos buques reacondicionados y equipados para realizar operativos antinarcóticos fortaleciendo así la capacidad de El Salvador para combatir el tráfico de drogas en la región» dice un comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

Se informó que el Embajador de Estados Unidos, William H. Duncan, y el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, presidieron el evento de la entrega de los dos buques que viene a reforzar el trabajo en alta mar de la Fuerza Naval.

«Felicitamos al Gobierno salvadoreño y a la marina por su compromiso para disuadir el tráfico ilegal y reconocemos el éxito que han tenido en esta misión. Espero que nuestro estrecho trabajo en equipo continúe en los próximos años, para que juntos podamos hacer de nuestros países, naciones más seguras y prósperas para todos», sostuvo Duncan.

Lea También: El TSE ya ejecutó más del 70 % del calendario electoral del voto nacional para 2024

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba