INTERNACIONALES

Españoles en Italia, uno de los países mas afectados por el COVID-19 advierten que no cometamos los mismos errores.

En un vídeo publicado en redes sociales, varias mujeres españolas residentes en Milán, Italia uno de los países en donde más se ha propagado el virus COVID-19 hacen un llamado a cumplir las instrucciones que el gobierno extienda y sobretodo no salir de casa si no es estrictamente necesario.

“Los expertos nos decían de quedarnos en casa y nosotros pensábamos que eran unos exagerados y no solo eso, sino que, porque íbamos a dejar de ir a tomar un aperitivo, o ir a un restaurante o ir al cine, la realidad es que eso ha hecho que el virus se propague más rápido en Italia y que ahora mismo en los hospitales no haya sitio para toda la gente que lo necesita” expresa una española del vídeo.

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele, solicitó el viernes a la Asamblea Legislativa que declare el estado de excepción para blindarse del brote.

El estado de excepción puede prolongarse por 30 días y no aplicará cuando se trate de reuniones o asociaciones con fines religiosos, culturales, económicos o deportivos, previa autorización de las autoridades sanitarias.

Botón volver arriba