PORTADASALUD

“Es vital mantener medidas decretadas” Dr. Carlos Garzón, OPS-El Salvador

“El Salvador no tiene los recursos ni la capacidad médica para responder a incrementos desmesurados de COVID-19” dijó.

Ante la reciente promulgación del Estado de Emergencia emitida anoche, luego de un informe de Protección Civil y decretada por parte del Presidente de la República, el Dr. Carlos Garzón representante de la OMS en el país aseguró:

“No es solamente en El Salvador, es en todo el mundo, estamos frente a una emergencia bastante compleja y requiere la unidad nacional e internacional, el crecimiento de casos ha venido siendo similar al de Europa, es probable que los casos sigan aumentando”

El diplomático internacional hizo un llamado a la población:

“Que la única manera de controlar la pandemia de covid-19 es mantener la distancia física, seguir cumpliendo la cuarentena, utilizar los mecanismos de barrera y mejorar los hábitos de la higiene.”

Carlos Garzón reitero que El Salvador puede sufrir los mismos estragos en el Sistema Sanitario publico que han padecido países como Francia, Italia, España, México, Perú, que han colapsado, debido al repunte de casos de COVID-19.

“El Salvador no tiene los recursos ni la capacidad médica instalada para dar respuesta a un incremento desmesurado de casos, por lo que recomienda mantener las medidas que se han adoptado hasta la fecha.

Este argumento dicho por el representante de la OPS ayer acompañando a la comisión de Protección Civil que luego de un informe recomendó al Presidente declarar estado de emergencia habría sido fundamental y de respaldo a la decisión de la comisión de Protección Civil.


Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba