NACIONALESPORTADA

«Es necesario reformar la constitución, con la ayuda de Nuevas Ideas» Arturo Méndez Azahar

Arturo Méndez Azahar, abogado y analista político, es necesario que la constitución sea renovada

Este miércoles 21 de febrero, en nuestro espacio de entrevista de La Paz Times Televisión Digital se abordaron diversos temas sobre los resultados democráticos de las elecciones presidenciales y para diputados de la Asamblea Legislativa con el abogado y analista político, Arturo Méndez Azahar, quién recordó que en el año 1979 los estadounidenses siempre han estado al pendiente de los partidos políticos salvadoreños.

«Después del golpe de Estado del 1979, siempre los gringos se meten en nuestras cosas, querían destruir los partidos políticos que existían, principalmente con el partido PCN, […], los gringos pensaban que iba a desaparecer, ya que, su ideología era que todo partido político que sale de un golpe de Estado desaparece» comentó.

Arturo Méndez Azahar, mencionó que las grandes elites, como es el país de los Estados Unidos, se encuentra en una crisis de poder, porque el mundo está cambiando de pensar dentro del área política, ya que, siempre, las elites han creado nuevas estructuras para someter a los pueblos subdesarrollados, y El Salvador está combatiendo esas amenazas, para llevar a una nueva democracia con la ayuda del presidente de la República, Nayib Bukele.

«No es casual la reacción que tienen esas elites, ya que combaten contra nuestro presidente, […], nuestro presidente ha tenido la fortaleza moral, política e intelectual de saber soportar esa agresión mundial, de aquellos que no quieren que los pueblos aprendan a gobernarse, eso es todo el problema» detalló.

La presidencia de Nayib Bukele trajo consigo que El Salvador ya no se rija a las ordenes e intereses de Estado Unidos, sino que, se encuentra una nueva democracia, buscando ser igual o mejor a las elites globales.

«El Salvador, ya vamos adelante varios años, y cuando los gringos reaccionaron, se dieron cuenta de que nos hemos escapado y ahora somos referentes mundiales, […], ya que, Nuevas Ideas no solo es un partido político, es un movimiento social, que con la habilidad del presidente Bukele, ha logrado que tenga su propia conciencia colectiva de cambio» enfatizó.

El analista político recalcó que este es el momento preciso para iniciar una reforma a la constitución de la república, y que la mejor manera, por no decir la correcta, es elegir a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral al momento de realizar la reforma.

«Entonces esta nueva clase gobernante ya debe de tener las reformas necesarias para cambiar ese viejo pasado que nos hizo tanto daño, ya que vivimos en una nueva etapa»

Lea También: Entendiendo a Bukele, parte I: el lado humano del votante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba