NACIONALESPORTADASEGURIDAD

«Es la vida de las personas la que está en peligro y la vida es el principal bien que debemos salvaguardar», Arzobispo de San Salvador

El Arzobispado de San Salvador difundió en un comunicado de prensa firmado por Mons. José Luis Escobar Alas, Arzobispo de dicha ciudad, su postura frente a la crisis por COVID-19, en especial ante las diferencias que hay entre los Órganos del Estado por las medidas que se deben de seguir tomando para combatir el virus.

En el escrito, la Iglesia Católica recalca que esta probado a nivel mundial que la mejor medida para detener la pandemia es el aislamiento social o cuarentena, ya que solo asi se podrá proteger a la sociedad del virus que ya arrebató miles de vidas en distintos países.

«Aflojar las medias aprobadas o suprimirlas, sería un verdadero atentado contra la vida de los salvadoreños. Sería la peor decisión que se puede tomar, porque posiblemente nos llevaría a una situación de contagio masivo»

Mons. José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador

En el mismo comunicado, el Arzobispo agradeció las medidas tomadas por el Ejecutivo desde un inicio para combatir la pandemia.

«Gracias a Dios, nuestro país adoptó a tiempo las medidas de protección sanitaria frente al ataque del COVID-19, y gracias a esas medidas tomadas, el virus no ha avanzado mucho; aunque ya tenemos 164 enfermos y 6 muertos, por quienes oramos continuamente»

Mons. José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador

#LoÚltimo Comunicado del Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas

Posted by La Paz Times on Thursday, April 16, 2020
Botón volver arriba