POLÍTICAPORTADA

Ernesto Muyshondt: «En San Salvador, la N es de Neto»

En los últimos meses, Muyshondt ha sido muy criticado por la población, pues tiene a la capital sumida en una crisis medioambiental, ya que no ha pagado una deuda millonaria con la empresa que le da tratamiento a la basura.

Durante el inicio de su campaña proselitista, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aprovechó para atacar al partido Nuevas Ideas y para aclarar que en la capital la “N” es de Neto.

“Aquí en San Salvador, la N es de Neto”, dijo Muyshondt de manera tajante durante un mitin, lo que provocó burlas.

Te puede interesar: Rolando Castro: TSE debería de impugnar varias candidaturas de ARENA

En los últimos meses, Muyshondt ha sido muy criticado por la población, pues tiene a la capital sumida en una crisis medioambiental, ya que no ha pagado una deuda millonaria con la empresa que le da tratamiento a la basura. De igual forma, ha sido denunciado en la Fiscalía General de la República (FGR) por apropiarse de las retenciones laborales de 5,000 trabajadores; por acoso y por expresiones de violencia contra la mujer, entre otros delitos.

La última encuesta publicada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), reveló que más de dos tercios de los capitalinos consideran que la administración de Muyshondt al frente de la Alcaldía de San Salvador ha sido corrupta.

De acuerdo con el sondeo de opinión, el 32.3% de los encuestados considera que hay mucha corrupción en la Alcaldía de San Salvador; el 33.9% considera que hay alguna corrupción y el 27.1% considera que hay poca corrupción en la comuna capitalina. 

Botón volver arriba