NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Muyshondt: «Dejen de lado sus intereses particulares y negocios oscuros» a Carlos Reyes

El alcalde de San Salvador le reclamó al jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes por la manera en que se distribuirán los fondos para los municipios del préstamo aprobado el pasado domingo de $389 millones, de los cuales $116.7 millones irán a las alcaldías.

La mañana de este lunes el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que el jefe de fracción de su partido ARENA, Carlos Reyes, ha promovido una piñata del dinero destinado a las alcaldías para la atención de la emergencia por el COVID-19 aprobado por la Asamblea Legislativa la noche del domingo. De los $389 millones, $116.7 millones se distribuirán entre las 262 alcaldías.

Ante esto, Reyes respondió al alcalde Ernesto Muyshondt que responsabilizaba al edil capitalino de cualquier “atentado que pueda sufrir” en su contra, familiares y su equipo de trabajo luego de declaraciones brindadas en una comunidad de alta peligrosidad. El alcalde estuvo en Las Palmas y ahí manifestó:

«Salgan de su burbuja y comodidad, y vean las necesidades que está sufriendo nuestra gente. Dejen de lado intereses personales y pongan por delante al país… ARENA tiene un lema que dice primero El Salvador, segundo El Salvador, tercero El Salvador, no es primero Cabañas, Segundo Carlos Reyes y tercero los negocios»

Posteriormente, Muyshondt respondió argumentando que el jefe de fracción del partido tricolor es ignorante de la realidad de San Salvador y de las necesidades de los habitantes de las comunidades, ahora más notorias por la situación que vive el país en estos momentos.

En el decreto aprobado el domingo se estableció que el criterio para repartir los fondos será el mismo utilizado para repartir el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes), que toma en cuenta no solo cantidad de población, sino equidad, pobreza y extensión territorial.

Sin embargo, Muyshondt está a favor de repartir con base en cantidad de población.

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba