NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Muyshondt debe $8.5 millones a empleados municipales

El concejal de la alcaldía de San Salvador, German Muñoz, indicó que la deuda es mucho mayor si se toma en cuenta los intereses acumulados a los trabajadores por una mora que no es responsabilidad de ellos, sino del alcalde Muyshondt.

El concejal de la alcaldía de San Salvador, German Muñoz, confirmó que el alcalde saliente, Ernesto Muyshondt, adeuda $8.5 millones a los empleados de la municipalidad, a quienes no les ha pagado las cuotas de préstamos, AFP, ISSS y otras retenciones laborales.

Según explico en una entrevista televisiva, Muyshondt no ha trasladado a donde corresponde, desde junio del año 2019, las retenciones por esos conceptos. «Yo creería que anda alrededor de unos 8.5 millones de dólares solo en temas de retención de los trabajadores», dijo en la entrevista.

Muñoz indicó que, incluso la deuda es mucho mayor si se toma en cuenta los intereses acumulados a los trabajadores por una mora que no es responsabilidad de ellos, sino del alcalde Muyshondt.

Asimismo se refirió al tema de la basura, y dijo que en lugar de abonar a la deuda que tiene con la empresa proveedora de combustible para los camiones recolectores, el alcalde ha propuesto al Concejo aprobar una donación de $70,000, y criticó que Muyshondt se haya ido de viaje a Washington, con boleto y viáticos por más de $1,500 sin que se trate de una misión.

Te puede interesar: Captan a alcalde, Ernesto Muyshondt, en el Aeropuerto Internacional saliendo del país

Botón volver arriba