POLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro: «No estamos para responder a los diputados, sino a la población»

El secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, aseguró que el Gobierno ha brindado toda la información solicitada a los diputados de la Asamblea Legislativa para lograr la asignación de fondos para la emergencia; y agregó que la prioridad del Ejecutivo es dar respuestas a los ciudadanos.

“Nosotros no estamos para responder a los diputados de la Asamblea Legislativa, estamos para responder a la población. Ellos están tomando un rol de fiscalización en medio de la emergencia por la pandemia de covid-19 y esto es complicado”, dijo el secretario.

Manifestó que el pasado martes los ministros de Hacienda, Salud y Agricultura estuvieron durante todo el día en la Comisión de Hacienda del congreso explicando punto por punto sobre el destino de los $250 millones del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la atención de la emergencia.

Te puede interesar: Diputados Rodolfo Parker y Emilio Corea forman parte de la comisión creada para investigar «troles»

No obstante, a este esfuerzo en el que el ministro de Salud tuvo que suspender por un día completo su labor primordial en el combate de la pandemia, no se logró acuerdo con los diputados: “Hay que entender el juego de ellos (legisladores), un juego de estar perdiendo el tiempo”, lamentó Castro.

Recordó que en el marco del decreto 661, vetado por el Presidente Nayib Bukele, funcionarios de Gobierno se sentaron durante seis días a negociar.

“Ellos (los diputados) ya habían tomado una decisión, y nos usaron para validar lo que ya habían resuelto. Todo lo importante para el país lo metieron al congelador”, señaló.

Añadió que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo y que han atendido las invitaciones de los diputados para discutir los temas, sin embargo, el Órgano Legislativo ha hecho caso omiso a abordar el tema cuando el Ejecutivo lo ha solicitado, manifestó.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba