NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro: «No confiamos en lo absoluto en el TSE»

El candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas destacó los fracasos del TSE en los simulacros realizados a escala nacional y remarcó la presencia de magistrados con evidentes vínculos con Arena y el FMLN.

El candidato a diputado del departamento de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro, reiteró este día su desconfianza, y la de todo su partido, hacia el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las próximas elecciones legislativas y municipales de este domingo 28 de febrero.

Castro remarcó que hay serias evidencias que invitan a desconfiar del trabajo del ente colegiado en los comicios.

Lea también: Ernesto Castro propone auditar la Asamblea Legislativa para eliminar corrupción

«No son temas personales. No confiamos en lo absoluto en el TSE. No solamente por las pruebas que ellos hicieron. Hicieron dos pruebas de un sistema nuevo que van a implementar este próximo domingo donde las pruebas fueron un rotundo fracaso», aseguró Castro, en referencia a los dos simulacros que el TSE hizo y que desnudaron serias fallas técnicas y logísticas.

Denunció también la presencia de los magistrados Julio Olivo y Guillermo Wellman, a quienes señaló de tener claras tendencias partidarias en favor del FMLN y Arena. Además, remarcó que otro de los magistrados fue empleado de la Asamblea Legislativa durante dos décadas, lo que afecta su criterio de imparcialidad.

Botón volver arriba