NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro: «Medida cautelar de la Sala pone en riesgo reapertura ordenada del aeropuerto»

El secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, reflexionó sobre la medida cautelar a un amparo por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia con la que suspende el requisito de presentar prueba PCR negativa a las personas que ingresen al país a partir del sábado 19 de septiembre.

El funcionario dijo en la entrevista de Frente a Frente que en este momento donde la curva de contagios por COVID-19 está aplanada, «no entendemos esa línea de seguir boicoteando el trabajo hecho».

Consideró que ahora, los magistrados “se han vueltos expertos en salud” y junto a los diputados de la Asamblea Legislativa “hacen lo que quieren”.

«Es difícil como hoy que damos un plan para la reapertura ordenada del aeropuerto, la Sala emite una medida para que esto no sea así. No estamos en contra que los salvadoreños visiten o vuelvan a su país, pero debemos guardar los derechos de la salud», apuntó Castro.

Te podría interesar: «Fortín Magaña exige que se declare inconstitucional prueba de COVID-19 a viajeros que entren al país»

«Dios quiera que esto no sea un detonante y que la resolución de la Sala no vaya a derivar en un repunte de contagios», añadió.

Otro tema que no pasó por alto fue el de la finalización del Estatus de protección temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los salvadoreños, sobre el que aclaró que el Presidente Nayib Bukele, y todo el Gobierno está trabajando sin descanso para que este beneficio se mantenga a favor de los compatriotas en los Estados Unidos.

«El Gobierno no va a tirar la toalla, haremos las gestiones… Estamos en la responsabilidad de lucha por los salvadoreños en ese país», resaltó.

Castro recordó que el anuncio de quitar el TPS se dio durante la administración del FMLN, cuyos líderes mostraban irrespeto constante hacia esa nación y aprobación al régimen venezolano.

«El FMLN fue el culpable por sus expresiones antiestadounidenses, incluso durante un acto en la UES en el que participó el entonces candidato ungido de la cúpula del FMLN (Gerson Martínez)», indicó.

En la actualidad, el Presidente ha rescatado la relación con Estados Unidos, «que actualmente es una de las mejores de la historia», subrayó.

El funcionario informó que en la próxima reunión de las Naciones Unidas, el mandatario salvadoreño participará de manera virtual; mientras se trabaja para poder visitar Estados Unidos, y continuar en la búsqueda de más y mejores beneficios para los salvadoreños dentro y fuera del país.

Finalmente, exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa a dar los votos para el Presupuesto General de la Nación 2021 que está próximo a ser presentado por el Ministerio de Hacienda para su aprobación y con ello, tengan «un retiro digno de su labor legislativa» en el Congreso antes que lleguen las elecciones y se complete su final de gestión mediante el voto popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba