POLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro: «Este país no merece volver a ser engañado por los mismos de siempre»

El candidato a diputado por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con cambiar las estructuras de exclusión que por 30 años de administraciones de ARENA y FMLN, han causado en el país grandes niveles de pobreza y atrasos en la salud y educación. 

Castro se refirió en estos términos durante la gira de este fin de semana de delegados de Nuevas Ideas por el oriente del país para construir la plataforma legislativa de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero.

“Ni este país, ni este departamento merecen volver a ser engañados”, dijo Castro, quien ha cumplido un papel clave, como secretario privado de la presidencia en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El candidato a diputado por San Salvador, señaló que “lo que nos ha heredado la clase política de los mismos de siempre son altos índices de analfabetismo y pobreza. Yo me comprometo cambiar eso”, dijo Castro en su visita este domingo a Morazán.

 Como una muestra de apoyo a los candidatos a alcaldes y diputados de Nuevas Ideas, la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, se sumó a la comitiva.

“Yo me hice vieja esperando que hubiera más educación para mi gente, pero hoy tengo la satisfacción de saber que gracias a Nayib Bukele este año tendremos una Universidad Nacional en Morazán y otra en Chalate. Al fin se cumplió mi sueño», señaló Chichilco.

Agregó la funcionaria que las expresiones de orgullo que expresa la población por la calidad de gestión del Presidente Bukele genera alegría en los funcionarios. “Tenemos un líder indiscutible, nos ha demostrado que su corazón está al servicio del pueblo”, afirmó.

Te puede interesar: Diario El Salvador cuadruplicará tiraje la próxima semana ante demanda de la población

La gira incluyó los departamentos de San Miguel y La Unión, donde se inició “el diseño y la construcción de nuestra plataforma legislativa. Dialogaremos únicamente con el pueblo. En él reside todo nuestro entusiasmo, todo nuestro esfuerzo”, señaló Castro.

La delegación de Nuevas Ideas fue encabezada además por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker y el presidente de la CEPA, Federico Anliker.

“Nosotros no les tenemos miedo, lo que sí tenemos es valor de trabajar por la gente. Están desesperados, saben que se terminó su tiempo”, señaló el titular de CEPA.

Botón volver arriba