POLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro dice que partidos están blindado sus plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa

El diputado electo de San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, denunció este viernes que los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa, luego de la aplastante derrota del pasado domingo, están trasladando plazas fantasmas a plazas fijas, con el fin de blindar esos puestos.

“Ahora lo que están haciendo, según ellos, es que a partir del lunes esas plazas las van a hacer biométricas, para estar marcando y no tener problemas. Están queriendo meter a esas plazas fantasmas a la ley de salarios”, denunció el dirigente de Nuevas Ideas.

Castro sostuvo que, hasta la fecha, los partidos no les habían dado plazas fijas a sus activistas para mantener un control sobre ellos y que no se acomoden en la Asamblea Legislativa.

“Son tan pícaros que, a sus activistas que son parte de su partido, los tienen con plaza eventuales, porque si les dan plaza fija se salen de control”.

Dijo que la forma de operar de los partidos de oposición es partir el salario de una plaza, para entregar una parte a sus activistas y otra que va a los dirigentes de estos institutos políticos.

Ante esto, llamó a los empleados institucionales a estar atentos ante estos mecanismos. “Le hago un llamado a los verdaderos trabajadores: no permitan que esto que están haciendo los diputados los afecten como verdaderos empleados institucionales”, sostuvo.

Botón volver arriba