NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro afirma que la incapacidad del TSE es la causa principal del atraso en el escrutinio final

Las mesas de escrutinio final fueron juramentadas desde el pasado martes, sin embargo, hasta la fecha continúan los retrasos.

El diputado electo por el partido NUEVAS IDEAS para el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, denunció al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la incapacidad de accionar ante las irregularidades y fallas que continúan presentándose en el proceso de escrutinio final de los resultados.

«El atraso del escrutinio final tiene una causa principal: la incapacidad del TSE. Hasta se cayó el sistema, algo que se advirtió una y otra vez. Nuestro deber es seguir luchando. Defendemos cada voto que nos ha dado el pueblo salvadoreño ante quien sea», manifestó el diputado electo.

ADEMÁS: Nidia Díaz sobre elecciones del 28F: «No hubo equidad y libre competencia»

Las mesas de escrutinio final fueron juramentadas desde el pasado martes, sin embargo, hasta la fecha continúan los retrasos, ante esto Castro informó que el día de ayer llegaron a un acuerdo de reiniciar este día el escrutinio final. «Esperamos que el proceso fluya».

El TSE anunció que el sistema para el conteo de los votos del escrutinio final, se encuentra en mantenimiento y que reiniciarán el proceso.

Lea también: FMLN amenaza al TSE que si en 24 horas no termina el escrutinio final se estarían retirando

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba