POLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro afirma que con la nueva Asamblea crearán una Ley del Agua de la mano de la gente

El diputado electo por el partido NUEVAS IDEAS para el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, confirmó que como fracción, en la nueva Asamblea Legislativa, aprobarán una Ley del Agua que beneficie a las mayorías, porque así lo demanda la población.

«VETO. Desde la Bancada Cyan crearemos una Ley del Agua de la mano de la gente, realmente en función de sus necesidades. Al parecer los diputados salientes aún no han entendido el significado de la palabra: IRRELEVANTES», manifestó el diputado electo.

La reacción se da luego que a 38 días para que finalicen su periodo legislativo, los diputados que conforman La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la conformación de la Junta Directiva de Autoridad Nacional del Agua (ANA), ente rector que aplicará la ley de Agua.

Además de Castro, el resto de candidatos de NUEVAS IDEAS a diputados para las elecciones del próximo 28 de febrero también han asumido ese compromiso y no permitir que el agua sea privatizada, como quieren ARENA, el FMLN y Rodolfo Parker, del PDC.

Te puede interesar: Presidente Bukele: “¿Ley del agua aprobada por los diputados salientes? No señores. ¡Veto!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba