POLÍTICAPORTADA

El 3 de marzo de 2024 podrían ser las próximas elecciones según TSE

Noel Orellana, magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que, durante la sesión de trabajo del Organismo Colegiado desarrollada ayer, establecieron el 3 de marzo de 2024 como fecha tentativa para celebrar las próximas elecciones presidenciales, de diputaciones de la Asamblea Legislativa y alcaldes.

«Propusimos que sea el 3 de marzo el día en que se desarrollen las elecciones 2024. Con esto damos un banderillazo de salida para que las diferentes unidades inicien a trabajar en el Plan General de Elecciones (PLAGEL)», afirmó Orellana.

Además, el magistrado enfatizó que durante la reunión de trabajo acordaron desarrollar el PLAGEL y el calendario electoral.

«Veníamos trabajando desde hace tiempo en el plan y el calendario. Las decisiones que se tomaron ayer son producto de una planificación y trabajo previo que se venía haciendo y ya ayer se acordó instruir a las diferentes direcciones para que pongan en práctica todo eso que se venía planificando y que se comiencen a concretizar todos los planes», detalló.

ADEMÁS: Bancada Cyan busca fortalecer las relaciones exteriores que permita crear oportunidades para la población

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba